Colegio Nícoli, comprometido a través de la Fundación Escuela de Oficios con el proyecto de Fundación INCCO

La Formación Profesional del centro se fundamenta en una metodología educativa basada en “aprender a trabajar trabajando”, lo que se traduce en una propuesta educativa muy alineada con los objetivos de INCCO.

El Colegio Internacional G. Nicoli de Madrid  es un centro educativo concertado bilingüe, centrado en el crecimiento de los alumnos a través de una propuesta educativa completa, personalizada e innovadora. El Colegio es fruto de la colaboración de las Hijas de la Caridad y del Colegio Internacional J. H. Newman de Madrid creando un proyecto común, desde hace varios años, que tiene como objetivos fundamentales la educación de niños y jóvenes, además de la promoción cultural y social de las nuevas generaciones. 

En concreto, la Formación Profesional del centro G. Nicoli se enmarca dentro del proyecto educativo de la Fundación Escuela de los Oficios que, desde hace más de cuatro años, articula una rica y novedosa propuesta educativa, tanto en formación reglada como no reglada. Su metodología se fundamenta en “aprender a trabajar trabajando”, lo que se traduce en ponerse al servicio de las personas mediante la realización de actividades relacionadas con su rama de formación y garantiza que se inserten en el mundo laboral con una experiencia y competencias adquiridas.

Como centro en continuo crecimiento y expansión, el Colegio G. Nicoli quiere demostrar su compromiso por la formación de personas en riesgo de exclusión social para que a través de ese aprendizaje puedan encontrar un empleo. Se trata del ‘Proyecto Manitas’ de Fundación INCCO al que el centro se ha comprometido a apoyar a través de diferentes sinergias y acuerdos de colaboración.Fundación INCCO arrancó su actividad a principios de este año, desde entonces ha realizado diferentes formaciones en varias ubicaciones de la geografía nacional. Esta iniciativa sectorial ha unido al sector asegurador, al de asistencia y al de retail para juntos tener más impacto. En concreto, el Patronato de la Fundación INCCO está integrado por diferentes profesionales del sector de la asistencia como Adrián Miranda, CEO de Multihelpers; Josep María Añón, Director de Estrategia de Homeserve Iberia; Antonio Arribas, Director de Innovación y Servicios de MediaMarkt Iberia; y, Enrique Alfaro, gestor de AlfaroSeed. Además, la fundación cuenta con el apoyo de otros colabores como Dynamiko, Glassmatic, Asociación Escuela de Formación SEM, Europreven,Insurtech Community Hub, Tuio, Fundación Salud y Persona, Kaizen AutomatizaciónVeta+