Fundación INCCO firma un acuerdo de colaboración con Fundación AEMA con el fin de formar en L’Hospitalet de Llobregat a jóvenes en riesgo de exclusión social

La formación persigue que los participantes adquieran una especialización que antes solo se podía lograr a través de una Formación Profesional.

Mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social es el objetivo principal que persigue la Fundación AEMA (Associació Educativa Meritxell Adán) desde su fundación en el año 2019. Esta institución catalana acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Fundación INCCO para formar en L’Hospitalet de Llobregat a jóvenes en riesgo de exclusión social, es decir, la organización persigue promover la inclusión social de jóvenes en una situación de especial vulnerabilidad con el fin de que desarrollen las habilidades y competencias necesarias para potenciar sus cualidades y permitirles volver a integrarse en la sociedad a través de su nueva formación y las facilidades para encontrar un empleo.

Se trata de un proyecto con el que los participantes podrán conseguir una especialización que antes solo se podía lograr a través de una Formación Profesional. “La Fundación INCCO va a aportar a Fundación AEMA todo el conocimiento que posee sobre el sector de las reparaciones del hogar para ofrecer a un colectivo joven una oportunidad laboral”, ha comentado Gabriel Lastras, responsable de INCCO. A lo que añade: “nuestro fin es profesionalizar el término ‘manitas’ y otorgarle una categoría profesional. Acabamos de terminar una formación en la Comunidad de Madrid y ahora damos el salto a Cataluña, donde confiamos en cosechar los mismos éxitos en integración laboral”, ha asegurado.