Madrid, Barcelona y Navarra acogerán las formaciones que comenzarán antes de que acabe 2023
Fundación INCCO continúa trabajando para dar una oportunidad profesional a personas en riesgo de exclusión social. En las últimas semanas la organización ha firmado nuevas colaboraciones para llevar a cabo la formación de cien manitas de hogar. Los nuevos acuerdos con la Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi y diferentes organismos públicos locales y regionales multiplicarán el impacto del proyecto de INCCO durante los próximos meses en Madrid, Barcelona y Pamplona, donde está previsto que se impartan las formaciones.
Los beneficiarios de estos proyecto van a ser diferentes grupos de jóvenes de entre 18 y 25 años con alta vulnerabilidad residentes en estas zonas. Estos proyectos, que lidera Fundación INCCO persiguen que este tipo de perfiles desarrollen las habilidades y competencias necesarias para potenciar sus cualidades y permitirles volver a integrarse en la sociedad a través de formación y aportándoles las facilidades necesarias para poder encontrar un empleo.
Los estudios para poder formarse como ‘Manitas de hogar’ consisten en un módulo completo de atención al cliente, otros de fontanería básica, otro también de electricidad y, además, algunas nociones básicas sobre madera y montaje de muebles.