Arranca una nueva edición de ‘Manitas de Hogar’ a las puertas del verano

Una quincena de personas en situación de exclusión social se forman en el programa ‘Manitas de hogar’ de Fundación Incco

La sede de Fundación Incco, situada en el distrito madrileño de Suanzes, acoge nuevas sesiones formativas del programa Manitas de Hogar que permitirán a los alumnos tener la oportunidad de encontrar un empleo como manitas tras aprender sobre fontanería básica, electricidad, nociones sobre madera y montaje de muebles y atención al cliente; las principales áreas formativas del programa para dotarles de las habilidades y competencias clave para dar solución a pequeños siniestros de hogar.  

Entre la quincena de participantes en esta nueva edición del programa se encuentran tanto chicos como chicas de nacionalidad española y migrantes de diferentes países.

Con una duración de 75 horas repartidas en tres semanas, esta iniciativa  ofrece a personas en riesgo de exclusión social una oportunidad laboral en cuanto finalice la formación.

Se incrementa el número de mujeres interesadas en convertirse en manitas

En el curso de ‘Manitas de hogar’ impartido el pasado mes de mayo, un 90% de  las personas inscritas eran mujeres. Este aumento en el número de alumnas llega después de que varias participantes en anteriores ediciones del programa hayan encontrado un empleo en empresas especializadas en la gestión de siniestros en el hogar, como Proservice y Veta+.

De esta forma, la empleabilidad de estas alumnas supone un dato positivo en el acceso al mercado laboral de las mujeres en profesiones tradicionalmente más masculinas, como las reparaciones de hogar.