Todos los alumnos de la segunda edición del curso de ‘Manitas del hogar’ ya han tenido sus primeras entrevistas de trabajo

Los estudiantes, de entre 18 y 25 años con alta vulnerabilidad, han realizado sus primeros procesos de selección con empresas del sector.

Un técnico en emergencias sanitarias, un informático, una patronista… son solo algunos de los perfiles profesionales de los 14 alumnos asistentes a la última formación impartida por Fundación Incco en Madrid. La organización continúa trabajando para dar una oportunidad profesional a jóvenes de entre 18 y 25 años con alta vulnerabilidad. Una vez más, gracias a esta formación, se persigue dotarles de las habilidades y competencias necesarias para potenciar sus cualidades y permitirles volver a integrarse en la sociedad aportándoles las facilidades necesarias para poder encontrar un empleo.

Los estudios para poder formarse como ‘Manitas de hogar’ consisten en un módulo completo de atención al cliente, otros de fontanería básica, otro también de electricidad y, además, algunas nociones básicas sobre madera y montaje de muebles.

Además, en esta ocasión, muchos de los colaboradores y patronos de Fundación INCCO quisieron acercarse a ver el aula en el que se ha impartido la formación y así poder conocer de primera mano a los alumnos y observar con sus propios ojos en qué consiste la formación. Entre otros, los que visitaron el aula de formación fueron Multihelpers, Veta+,Multiasistencia, CuidaCasa, Serproman, Proservice, Madrid Construcciones y Manaru.

Todos los alumnos formados ya han tenido la oportunidad de hacer entrevistas con empresas del sector de las reparaciones para comenzar su camino a la integración laboral.